Marsella y su historia

Marsella, ciudad del sur de Francia, es conocida por su patrimonio histórico, sus hermosas playas y su encanto mediterráneo. Marsella pertenece al municipio del sureste de Francia, en el departamento de Bouches-du-Rhône. Marsella es la segunda ciudad de Francia, con 868.277 habitantes, y la tercera unidad urbana, con 1.587.537 habitantes, después de París y Lyon.
El nacimiento de la ciudad de Marsella se inicia en la antigüedad y se dice que tiene su origen en una historia de amor entre un marinero griego y una princesa celta. Posteriormente, fueron los griegos quienes establecieron los cimientos de Marsella en el año 600 a.C. Marsella es la ciudad más antigua de Francia. La ciudad de Marsella pasó a ser oficialmente francesa en 1481.
Hoy en día, Marsella es una ciudad muy cosmopolita en la que conviven muchos orígenes diferentes. De hecho, su posición geográfica la convierte en un punto de entrada para las poblaciones de Oriente Próximo y el norte de África. Desde el siglo XVII, suele considerarse como la “Puerta de Oriente” de la costa mediterránea francesa.