Lyon y su historia

Con 518.635 habitantes, Lyon es la tercera ciudad más poblada de Francia, por detrás de París y Marsella, . La ciudad de Lyon está situada en la región de “Auvergne-Rhône-Alpes”. Esta ciudad fue fundada por los romanos en el año 43 a.C., por eso es testigo de más de 2.000 años de historia, lo que le valió ser nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1998.
También es conocida por haber sido la capital de la resistencia contra la ocupación alemana durante la Segunda Guerra Mundial. En efecto, a partir de 1941, Lyon es la ciudad donde se imprimen clandestinamente los periódicos y folletos de la resistencia.
Geográficamente, la ciudad está situada en la unión de los ríos “Rhône” y “Saône”, donde se puede realizar un crucero fluvial para descubrir la ciudad. Estos dos canales confieren a Lyon una península en la que se encuentra la mayor plaza peatonal de Europa, la plaza Bellecour, lugar de encuentro obligado para los habitantes de Lyon. Además, la ciudad de Lyon está dominada por tres colinas, la de Fourvière, donde se puede admirar su famosa basílica, la de la Croix-Rousse, conocida por la fabricación de tejidos y sedas, y la del Duchère.