Lille y su historia

Lille, ciudad emblemática del norte de Francia poblada por 233.098 habitantes, es la capital de Hauts-de-France. Lille es el décimo municipio más poblado de Francia, pero también el principal de la Metrópolis Europea de Lille, que reúne a otros 94 municipios, entre ellos Roubaix, Tourcoing y Villeneuve-d’Ascq, y cuenta con casi 1,2 millones de habitantes. Esta encantadora ciudad es llamada la “Capital de Flandes”. De hecho, Lille se encuentra en el antiguo territorio del Comunidad de Flandes.
Su nombre “Lille” se explica porque antes de ser una ciudad, esta ciudad era una isla. Etimológicamente, este nombre procede del francés antiguo “L’Isle”, que significa “isla”. Sin embargo, durante la revolución industrial de los años 30, los canales fueron vaciados.
La ciudad de Lille es muy rica históricamente, culturalmente y presenta una mezcla entre una arquitectura histórica y moderna. Es un lugar marcado por la historia, de hecho la ciudad de Lille ha conocido diferentes ocupaciones, desde los flamenco, los españoles hasta los alemanes. Estas numerosas ocupaciones explican el título de la ciudad más asediada de Francia. Es solamente en 1713 que la ciudad paso a ser definitivamente francesa gracias al famoso tratado de Utrecht. Por esta razón, está llena de joyas arquitectónicas y monumentos, desde la Edad Media hasta el Renacimiento. Entre las obras arquitectónicas históricas destacadas están el Palacio de Bellas Artes, la Antigua Bolsa y la Cámara de Comercio. Elegida Capital Europea de la Cultura en 2004, el municipio de Lille presenta eventos culturales muy importantes y encuentros festivos que no hay que perderse.